Anulada la prohibición de los toros en Cataluña

Desde hace ya un largo tiempo se ha producido un fenómeno en España con respecto a  las corridas de todo y cualquier otro evento que incluya la explotación y el maltrato del animal.

Tanta ha sido la controversia que en muchos pueblos y regiones españolas se ha prohibido el uso de toros, dejando así al pueblo, sin una de las tradiciones que más arraiga.

No podémoslos decir menos que el uso y maltrato de los toros está mal, todo ser civilizado de esta época sabe que esto es así y por tanto no ha pegado mucho en algunas puebles de España, de hecho, en algunos ya no se practicaba ningún tipo de actividad con toros por considerarse medieval.

En Cataluña, la prohibición entró en vigencia desde el 2010, y a muchos nos les gustó pues la prohibición suponía la extinción de una parte de la cultura de este pueblo.

Para la alegría del pueblo catalán- y la tristeza de muchas otras personas en el mundo- se ha levantado la prohibición del uso de todos para este tipo de espectáculos, es decir, que podríamos ver de nuevo corridas y actividades de este tipo.

Los catalanes que han derogado la prohibición dicen que en aquel momento no se había entendido el impacto sobre la cultura y la tradición catalana y se dieron cuenta que no podían ceder ante eso.

La verdad es que parece un tanto absurdo este comportamiento tan retirada, pero cada quien con lo suyo; la será el resto del mundo quien juzgue acciones tan medievales que en nada aporta a la cultura viva de un pueblo.