El bienestar popular

A nivel de política no se piensa en individualidades, eso porque es imposible satisfacer lo que quiere cada persona- somos demasiados y lo que se busca es el bienestar popular, aunque muchos queden insatisfechos y eso quede demostrado en las encuentras de satisfacción que se hacen.

El hecho de que un gobierno haga encuentras de satisfacción ya dice mucho de su intención por satisfacer a la gran mayoría, pero siempre veremos que existe un porcentaje que nunca está de acuerdo; el reto es que ese porcentaje de personas sea el menor posible, pues así  quien toma las decisiones pude decir que ha hecho un  buen trabajo.

Una de las medidas que tiene más discrepancia en la opinión de la gente es la seguridad. Si usted pregunta a un grupo de personas en la calle cuan seguro se siente, va a encontrar distintas respuestas y es que cada situación es distinta. Quien tiene mayor poder adquisitivo contrata cerrajeros sant just desvern para que instalen fuertes sistemas de protección, esos mismos cerrajeros poblesec actualizan la seguridad y prometen un grado de seguridad sin igual.

Esas mismas personas no se trasladan en trasporte público ni frecuentan barrios de alta peligrosidad; si experiencia es positiva.

Podemos encontrarnos a otra persona, esta vez de la clase obrera y sin tanta posibilidad para invertir en seguridad, que vive en un barrio menos privilegiado, y esa persona te puede decir que todo está mal.

No podemos asumir con esto que una persona que tenga recursos y seguridad siempre vaya a decir que todo está bien, de hecho, las encuestas de satisfacción siempre han arrojado que las personas que más tiene  suelen ser más exigentes, es decir, que suelen estar mas inconformes. Las personas más humildes suelen conformarse más rápido porque cualquier cambio es más significativo para su vida, incluso si es que han colocado un policía más en su calle.

Existen discrepancias, ya vemos que no se trata solo de la situación socioeconómica de una persona sino del nivel de sus expectativas, pero al final se trata, a nivel de política social, de que todos queden parcialmente contentos.

No veremos casos en donde una sociedad esté completamente a gusto con las decisiones que se toman a nivel de política social es que por mucho que se tomen por el bien de la mayoría, siempre suelen estar ligadas las decisiones a un lado más subjetivo del ser humano, es decir, el político piensa y actúa según lo que el crea que es más conveniente para todos.