El tema de la independencia tiene mucha sensibilidad en los catalanes

Es cierto que en Cataluña, el tema de la independencia ya ha bajado un poco la intensidad, y con las nuevas elecciones el tema quizás se apacigua un poco más, pero la realidad es que mientras siga el juico de los presos políticos, o políticos presos, el tema siempre sale a relucir.

Lo cierto es que ante cualquier situación en donde el tema  de la independencia salga a relucir, políticos y también personas naturales, lo tratan con mucha delicadeza, porque aun hay cierta sensibilidad con este tema.

 

Los catalanes buscan estar tranquilos

En Cataluña ha costado mucho dejar atrás el tema de la independencia y concentrarse en los problemas reales que enfrentan los ciudadanos, y es que por mucho pareció que solo importaba si se era independiente o no, mientras que muchos problemas se acentuaban.

Lo cierto es que los catalanes quieren estar tranquilos, quieren estar protegidos, y muchos han buscado esa protección fuera de los que el gobierno ofrece, es así como en el caso de la seguridad, contratan los servicios privados de cerrajeros profesionales.

´porque si algo han entendido los catalanes, es que no hay que esperar a que el gobierno resuelva ciertos problemas que ellos pueden solucionar por su cuenta, como en el caso de la seguridad de los bienes, para lo cual cuentan con la ayuda de los cerrajeros de la zona, que son muy buenos en lo que hacen, vale destacar.

 

Es un reto para los nuevos gobernantes

Muchos políticos prometieron muchas cosas para los catalanes, y es hora de cumplirlas, algunos dijeron que dejarían el tema de la independencia atrás, y tratarían de hacer de Cataluña un solo pueblo, con mucha fuerza en la unidad, mientras que otros prometieron no olvidar la soberanía.

Lo cierto es que cada apolítico ha prometido cosas, y los ciudadanos esperan que sus problemas, los reales, se solucionen, porque aunque para los políticos este parece ser el único problema, la realidad es que los habitantes de Cataluña sienten y padecen otras cosas que no les permite encontrar la tan anhelada felicidad.

Es por ello que es un gran reto para los políticos hacer que Cataluña vuelva a ser una comunidad unida, una comunidad en la que se pueda conseguir resolver los problemas de todos, sin necesidad de preguntar cuál es la tendencia política ni de poner el sentimiento nacionalista de por medio.

 

Tratar el tema de juicio con mucha prudencia

Muchas son las personas que se sienten identificadas con los políticos que hoy se enfrentan a juicio en Madrid por el tema de los intentos de independencia, por ello para los políticos que hoy ocupan puestos importantes este tema es delicado.

Porque el reto de los políticos catalanes hoy es no ocupar una tendencia radical hacia el tema de la independencia o en contra de ella, sino que lo que quieren los habitantes es que los políticos estén de su lado, eso es todo.