Final en pleno ejercicio

Siempre parece contradictorio, que para algunos gobernantes, les pueda llegar le final de sus vidas, cuando se encuentran en pleno ejercicio de su mandato. Al menos para mí, un gobernante – en cualquiera de las modalidades del mundo – parece estar bañado por una especie de gracia divina, para que millones de personas, logren aceptar sus buenas intenciones de liderarnos en los asuntos concernientes a las decisiones de estado, pero que por un desenlace fatal se vea interrumpido.

Es una sensación de desamparo para toda la nación, que no esperaban que el líder político dejara de existir, las condiciones de las muertes de estos desafortunados gobernantes han sido tanto por causas por enfermedades, por accidentes o inclusos asesinatos. Muchas personas mueres a diario por el flagelo de la inseguridad, porque le roben su coche, por muertes violentas, por robos, violencia de género quizás, pero es tan difícil pensar que un gobernante que generalmente está cubierto de estrategias de seguridad puedan ser víctimas tal como un individuo común.

Estos actores políticos no se deben preocupara por cambiar de cerrajero premia de dalt cuando no les inspire confianza, deben preocuparse porque enemigos de la nación no se ensañen en su contra para vengar injusticias cometidas, no solucionan problemas de todo una nación instalando cámaras de vigilancia de cerrajeros el born para estar más fortalecidos, sino que creen planes de estado para que el índice de delincuencia disminuya.

Unos de los casos que aún se recuerdan es la muerte del presidente de EEUU, John F. Kennedy, la cual aún es inconclusa. Muchísimo antes Abraham Lincoln, muria a manos de un actor que lo creía un traidor. En cambio los argentinos sufrieron la muerte de su presidente Juan Domingo Perón debido a causas naturales de un paro cardiaco.

España también presencio la muerte de un gobernante en plena funciones, Francisco Franco, dictador y luego de 39 años en el poder muere debido a su debilitada condición de salud. Francia también se encuentro en abandono de poder cuando Georges Pompidou, muere a causa de un cáncer que acabo con su vida.

Hay unos cuantos gobernantes que han dejado sus trabajo terrenal en curos, para irse a una mejor vida, bueno a los que se las merecieron, nunca pensé que esto fuese una gran cantidad que un presidente demostrara sus vulnerabilidad como un ciudadano común, sufriendo un desenlace trágico por desperfectos mecánicos como en aviones por ejemplos, cuando se supone que la política de seguridad debería ser las más altas por lo relevante de su cargo.

Por sus apretadas agendas es posibles que sus salud se ven afectadas pero para ellos también debe haber un soporte para cuidar de personalidades que tienen a cargo a miles de personas y ellos mismo deben garantizar sus entereza. Los medidas de protección van siempre enfocadas a sus enemigos propios o de la nación, pero la vulnerabilidad entra por factures que no las tienen en sus debido control, siendo una especie de fracaso los que están a cargo de mantenerlos de manera íntegra por el interés de todos.