La economía en Cataluña después del 1 de octubre

La economía en Cataluña es una de las más prominentes de toda España hasta antes del 1 de octubre, día que ha marcado la historia de esta comunidad autónoma por siempre, y es que desde esta fecha el destino de esta comunidad ha cambiado profundamente.

La seguridad no es un tema que estaba en la palestra en Cataluña, peor desde las protestas que se han venido suscitando desde este 1 de octubre, entonces los cerrajeros 24 horas en palleja han tenido cada vez más trabajo, esto debido a que los residentes de esta comunidad están mas preocupados por esto.

Los cerrajeros en Cataluña están teniendo más llamadas para mejorar la seguridad de casas y pisos, ya que se prevé que las protestas en esta comunidad aumenten, además de eso, como muchas empresas han cambiado sus sedes de esta comunidad, hay muchos que han quedado sin trabajo.

Esta situación de que muchas empresas se han ido de Cataluña prende las alertas, ya que esto quiere decir que la economía de la comunidad va en descenso, además de tener un problema social, ya que son muchas las personas que se han quedado sin empleo.

La mayoría de las empresas que se han ido de Cataluña, afirman que esta es una decisión que se debe a la protección de sus empresas ante la situación política que se está viviendo, y es que no se asegura que Cataluña vaya a seguir siendo de España o no, y esto trae muchas inquietudes.

La realidad es que esta situación, bien sea una medida desesperada o no por parte de las empresas, está trayendo serias consecuencias, y es que hasta la fecha ya son más de 800 empresas las que han cambiado de dirección fiscal, y se prevé que la situación puede empeorar.

Medidas económicas como presión para abandonar los planes independentistas

Para muchos profesionales a su visión, la situación económica que se vive en Cataluña no es más que una situación en la cual se está haciendo una presión por parte de muchas empresas con capital internacional, esto para que los independentistas se vean obligados a restablecer el orden.

En Cataluña la inversión extranjera ha fortalecido la economía de la región, pero ante de la ausencia de grandes empresas, las cuales contribuían significativamente en la economía catalana, entonces quizás esta economía no podría considerarse como una economía sana.

Las razones de estas empresas para irse de Cataluña no son compartidas por muchos catalanes, quienes creen que estas lo hacen por hacer presión para que las intenciones independentistas sean dejadas de lado, pero lo cierto es que esta situación pretende quebrantar la economía.

Esta comunidad siempre ha dicho que tiene una economía solida, pero lo cierto es que con muchas de sus empresas grandes más importantes fuera, el plano económico puede dar un giro total, de manera que hay que esperar a ver cuáles serán los próximos acontecimientos y si hay resolución o no de los problemas que se enfrentan en materia económica.