Medidas extraordinarias de carácter social

Nuestras sociedades funcionan según un esquema bien construido con lo que se logra vivir sin sobre saltos. Si usted considera su vida, en este momento, se puede dar cuenta de que todo funciona bien, quizá no es ideal, pero siente que la salud publica funciona sin sobre saltos, que la seguridad no ha empeorado, que la educación de sus niños alcanza el mismo nivel.

Aun y cuando quisiéramos que la vida fuese de más en más, siempre se agradece que por lo menos no vayamos peor, pero a veces eso es imposible.

Ese estado de tranquilidad y normalidad del que tanto disfrutamos, es sensible, y va atado al as decisiones que tómenos, en el momento en que las tomemos y a una serie de factores como el dinero.

Es así como, al desbalancearse un poco la ecuación vemos como se entran en zonas críticas que requieren de medidas especiales; estas medidas buscan retornar el orden normal de las cosas.

Por ejemplo, puede que, como resultado de una mala temporada económica, la seguridad en una parte del mundo se vea amenazada, es decir, puede que aumente el número de delitos. Si, los delitos suelen aumentar por causas sociales; muchas personas, ante una situación desfavorable, toman el camino que cree más sencillo.

En esos caso vemos como la vida nos cambia, algunos deciden llamar a cerrajeros caldes de montbui para reforzar las cerraduras de la casa, algunos otros no hacen nada y esperan lo mejor. Quien están a cargo de la política toman medidas preventivas, por ejemplo, dan consejos de seguridad, como lo hacen los mismos cerrajeros poblenou, o previenen a las personas de salir a tal o cual hora para evitar que seamos víctimas de algún acontecimiento de este estilo.

Otras medidas comunes son el redoble de la seguridad, cosa que puede ser muy positiva, pero que para muchos es una disminución de la libertad que se goza en la sociedad.

Estas medidas son preventivas, es decir, son medidas que se toman hasta que la situación mejor; el compromiso de los dirigentes es que la situación en verdad mejore.

Pasa también con la educación, o con la salud. Vemos como se hacen ajuste de presupuesto, sobre todo recortes, y eso se debe a que el gobierno busca la manera de palear la situación difícil que se viven en un determinado momento.

Como dicen por allí: no hay mal que dure mil  años y uno espera que estas medidas, que a veces molestan tanto, sean pasajeras y que podamos vivir en la mejor situación posible.

A veces hay que entender que mantener ese equilibrio, que depende de tantos factores y que está en continua amenaza, no es tan sencillo como parece, es por es que uno siempre debe poner de su parte.