¿Qué es eso de Tabarnia?

Ahora en Cataluña, como si no fuera suficiente con el tema de separación de España, se escucha mucho el termino de Tabarnia, término que es desconocido para muchos, peor que ya está empezando a ser tendencia en muchos medios de comunicación y en todas las redes sociales.

En Cataluña se tienen muchos problemas relacionados con la política, pero parece que se olvidan de los problemas reales, esos problemas que derivan de la cotidianidad, y en los cuales hay que también centrarse, como lo es la inseguridad y la contratación de cerrajeros locales.

El contratar cerrajeros es algo que ocupa siempre a los catalanes ya que para estos la seguridad es vital, y sus bienes son muy importante, ya que tener un piso, una casa, un coche, es algo que para los catalanes es importante porque lo han obtenido con el esfuerzo de su trabajo.

Así como los catalanes cuidan los bienes que han obtenido producto de su empleo, quieren conservar este y quieren que hayan beneficios sociales, como los de la pensión, por ello no entienden cómo es que aun hay personas que dudan del hecho de ser parte de España.

En España hay planes sociales de los cuales se benefician muchos catalanes, y eso lo tienen entendido mucho de ellos, por ello es que no todos los catalanes quieren separarse de Cataluña, sino que quieren seguir formando parte de España.

Ahora está sonando mucho entre los calanes un nuevo término, ese de Tabarnia, el cual sería una división de Cataluña, y constaría de cierta parte del territorio, en donde estarían las personas que no quieren ser parte de una Cataluña independiente, sino parte de España.

Esta situación suena un poco complicada, pero quienes se han encargado de vender la idea, afirman que los separatistas catalanes no se deberían oponer, ya que así como estos afirman que tienen el derecho de separarse de España, esta parte de la población también lo tiene de separarse de Cataluña.

Sinceramente creo que esto es una cucharada de su propia medicina, y es algo que podría perjudicar aun más el proceso de separación de Cataluña, y traer mas problemas a España, ya que tal parece, en el próximo 2018, Cataluña seguirá siendo la piedra en el zapato del gobierno español.

Los catalanes deben entender que en la unión esta la fuerza

Ojala y los catalanes entendieran, que si lo que quieren es lo mejor para su comunidad, deben permanecer juntos, y hacer frente a su realidad, y cual es esta realidad, el hecho de que son parte del territorio español y que deben acogerse a sus leyes.

Si el esquema de separar Cataluña se hace realidad como muchos quieren, entonces Cataluña nunca volvería a ser la comunidad prospera que siempre ha sido, ya que una parte de esta quedaría del lado de España, y la otra, separada y con pocas posibilidades de salir adelante.

Si antes Cataluña era considerada pequeña para ser una nación independiente, entonces si además de esto, una parte importante de su territorio se separar, entonces será mucho mas pequeña, y con menos posibilidades de ser nación.