¿Que pasará con los Inmigrantes en Cataluña?

La situación política de los catalanes, pone en un nivel de angustia a aquellos hijos de otras tierras que han puesto sus proyectos de vida en la Gran Cataluña.

No se puede olvidar que grandes personalidades de esta tierra son provenientes de otras tierras o son hijos de inmigrantes que han realizados aportes significativos a la cultura de esta nación.

Como orden del día, las opiniones están encontradas, aunque algunas declaraciones se han manifestado en seguridad respaldando la seguridad sanitaria dentro de sus territorio. La situación es nublada para los lugareños e inmigrantes.

Se han tejido muchas historias entorno a la llegada de extranjeros a tierras catalanas con consecuencias negativas, pero ninguna tiene basamentos reales mas que la necesidad de una porción de los catalanes de ser los únicos en pie, dentro de sus limites geográficos.

Se ha entendido el apoyo de los inmigrantes a la idea separatista por el mismo sentimiento patriótico adquirido de ser independientes de España. Pero por otro lado, están aquellos que apoyan la unión como comunidad de España por mantener las mismas garantía de permanencias en estas tierras.

Cada quien hala hacia sus interés, pero que es lo mejor para mantener a Cataluña siendo lo que es ahora ¿vale la pena la lucha independentista? O ¿no hay que desistir en la lucha de ser una tierra unica e independiente?

La iglesia llama al acogimiento

Las posiciones se hacen saber inmediatamente. La iglesia, como era lógico, llama al acogimiento de los extranjeros en estas tierras, como sucede en otras partes del mundo.

Actualmente hay una ola de rechazo hacia los que huyen de sus países natales en busca de mejor calidad de vida lo que expone el clasismo y racismo que van en contra d los valores morales y religiosos que enmarcan los ciudadanos españoles.

Algunos lideres políticos infunden estas ideas de rechazo, cuando ya el mundo congestionado de diferencias raciales, guerras y discriminación siguen derramando caos en la humanidad.

Discriminación de extranjeros

El mundo ha sido testigo de lo positivo que ha sido recibir otras personas llenas de ganas de trabajar, de hacer amigos, generar emprendimientos y aferrarse a nuevas tierras con la única intención de mejorar su calidad de vida.

Aunque no se puede asegurar las buenas intenciones de todo el que llega e incluso de los nacidos en una tierra, la delincuencia no necesariamente esta ligada a la llegada de extranjeros. La capacidad de empleo y la garantía de servicios básicos de salud, alimentación, educación, trabajo entre otras, influye en las estadísticas.

Los cerrajeros profesionales son testigos de variadas escenas de robos en establecimientos dentro de la ciudad, en los cuales son sorprendidos y apresados vulnerando cerrajería en diferentes métodos.

Pudiendo constatar que los actos delictivos no están a cargo solo de extranjeros inescrupulosas sino que están relacionados a la participación de sus propios ciudadanos. La relación de la delincuencia con los inmigrantes no es relativa.

El Dilema ante la independencia de Cataluña, aun sin resolver y sin víspera de una solución pronto, coloca en una gran inestabilidad a toda la población sin distingo de origen, cuando sus economía y las garantías se ven afectadas.